Seguidores

sábado, 4 de febrero de 2012

Lo que dice una mirada. Capítulo 19.

Carla llevaba un mes viniendo semana tras semana, ya le conocía perfectamente, tanto sus defectos como sus virtudes. Era miércoles y hoy hablaríamos sobre la comida, me había contado muchísimas cosas durante este tiempo pero ese tema todavía no lo habíamos tocado.
-Carla, sabes perfectamente por qué tu madre y tus amigas pensaron que venir aquí sería lo mejor para ti. Creo que ha llegado el momento de hablar del tema, sé que para ti es duro y difícil recordarlo pero ahora que ya te conozco bien creo que podré ayudarte. Por favor, empieza por el principio del problema, desde el primer día.
-Intentaré contártelo todo, y Bárbara, muchas gracias por apoyarme, sé que es tu trabajo, pero gracias igualmente. Bueno, todo comenzó con la depresión, ese tiempo casi no comía, no tenía fuerza ni para eso. Poco a poco se fue convirtiendo como en una costumbre, de lo que yo no me daba cuenta era de que estaba adelgazando mucho. Un tiempo después de esto me empecé a preocupar y a preguntarme que podría pasar si no comía durante tanto tiempo; estuve buscando información en internet y encontré una página que hablaba sobre eso... ¿Tengo que decir la palabra? Es que me cuesta...
-Dila, por favor. Es mejor para ti que empieces a aceptar las cosas tal y como son.
-Bueno, pues encontré una página que hablaba sobre la anorexia. En ningún momento se me había pasado por la cabeza que yo pudiera llegar hasta ahí. Empecé a leer por simple curiosidad, siempre he querido ser psicóloga y esos temas me llaman mucho la atención. Poco a poco me fui dando cuenta de que todo lo que ponía en esa página me ocurría a mi... Ahí comencé a ver mi problema e intenté empezar a comer, pero por muy poco que comiera, después me sentía mal. ¡Me sentía culpable por comer! Algo de eso también leí en la página de internet, sobre la culpabilidad que se siente después de comer algo, pero no lo recuerdo muy bien. Y creo que eso es todo.
-Bueno, pues la hora ya se ha terminado, nos vemos el viernes.
-¡Adiós Bárbara!
-¡Adiós Carla!
Llegué a la conclusión de que lo que la chica tenía era tendencia a anorexia, pero eso era mejor que se lo dijera el médico. En esos momentos nos llevábamos muy bien, no solo teníamos relación de psicológa paciente, llegué a darle mi número de móvil por si algún día necesitaba hablar con alguien como amiga, y unas cuantas veces quedamos para tomar un café; pero esto ocurrió (y sigue ocurriendo) más adelante, ahora volveré a centrarme en ese miércoles soleado.
Como acabo de comentar, el consejo que le dí fue que fuera a ver a un médico para que le aconsejara, porque en este tema yo no podía hacer mucho, lo único que estaba en mis manos era su estado psicológico, no el físico. Ya sabía todo lo que le había pasado, no quedaba nada que preguntarle, o por lo menos, eso pensaba yo en aquel momento. Lo que me contaría la siguiente semana lo cambiaría todo.
Al salir del edificio Carla fue al parque donde había quedado con Josu, cuando le vio se sorprendió ¡llevaba su guitarra!
-¿Para que has traído la guitarra?
-Me dijiste que querías aprender y yo te dije que algún día te enseñaría. Ese día ha llegado.
-¡Gracias, gracias, gracias y mil gracias! Que ilusión me hace aprender a tocar la guitarra.
Durante dos horas estuvieron tocando, Carla era una buena alumna, le hacía caso y aprendía rápido. Eso de tocar la guitarra siempre le había llamado la atención, le habría gustado tener una bonita voz y poder cantar y componer sus propias canciones. Bueno, ella siempre lo había dicho, soñar es gratis.
Cuando pasaron la esas dos horas volvió a su casa, al día siguiente era jueves y tenía que madrugar.

*Espero que os guste este capítulo ;) ¡Espero vuestros comentarios y vuestras preguntas! Un beso :3

6 comentarios:

  1. Continúa porfavor. No lo dejes nunca.

    ResponderEliminar
  2. Wow, me lei tooda la novela! Me encanto ;3
    Gracias por pasarte por mi blog (:
    Un beso ;B

    ResponderEliminar
  3. Ya te sigo, seguime http://suenacomo-libertad.blogspot.com (:

    ResponderEliminar
  4. Genial el capítulo!^^ Sigue,por favor! =)

    ResponderEliminar
  5. Wow, me han encantado los relatos, te sigo, pásate por mi blog cuando quieraas^^

    ResponderEliminar